lunes, 17 de febrero de 2025

11° - ACTIVIDAD 2 - ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Para lograr comprender los contenidos acerca de la organización de la información y comprender su importancia en la creación de sistemas, los invito a realizar los siguientes momentos:

Momento 1.1: Identidicación de secuencias
Iniciaremos realizando la ordenación de pasos. Cada ejercicio consta de un proceso descrito en el enunciado con su respectiva imagen, donde contiene una serie de pasos que explican un proceso. Su equipo deberá ordenar cada paso que hace parte de los procesos.

Para ingresar al juego de ordenación de palabras, seleccione la opción "Pulsa Aquí para identificarte", colocando el nombre y apellido de las integrantes del grupo en el espacio de "NickName". Luego, presiona el botón "Login".


Terminado el juego, socializa la respuesta de las siguientes preguntas en grupo:
  • ¿Qué características encontraron en cada proceso? Describa con detalle.
  • ¿Qué aspectos en común tienen los procesos?
  • ¿Los pasos descritos en cada proceso estan completos o deberían detallarse más pasos? Justifica.
Estas preguntas deberán compartirlas con el docente al finalizar el momento y anotar las conclusiones de la clase en el cuaderno.


Momento 1.2: Identidicación de procesos
En este momento trataremos de identificar el proceso que se describe en cada imagen de la actividad.  



Terminado el juego, socializa la respuesta de las siguientes preguntas en grupo:
  • ¿Qué características encontraron en cada imágen? Describa con detalle.
  • ¿Qué aspectos en común tienen los procesos?
  • ¿Los pasos descritos en cada proceso estan completos o deberían detallarse más pasos? Justifica.
Estas preguntas deberán compartirlas con el docente al finalizar el momento y anotar las conclusiones de la clase en el cuaderno. El docente te apoyará a definir las conclusiones.

Momento 2: Construcción de saberes
Luego de la socalización de las características que tiene cada elementos de los juegos, los invito a ampliar sus saberes, respondiendo en el cuaderno las siguientes preguntas:
  • ¿Qué es un algoritmo?
  • ¿Qué es un diagrama de flujo?
  • ¿Qué condiciones deben existir para construir un algoritmo y un diagrama de flujo?

Momento 3: Valoración Online ¿Qué he aprendido?
Quiz Online
En este momento, después de haber recorrido el inicio de los temas que hacen parte del proyecto a través de los juegos, las clases de apoyo con el docente y las consultas bibliográficas, realiza en parejas la siguiente evaluacion online para verificar qué tanto has logrado asimilar tus conocimientos. Para acceder a la prueba, debe dar clic en la imagen de la prueba.



0 comments:

Publicar un comentario